viernes, 30 de mayo de 2014

Como ir a Museum Campus desde el aeropuerto

Si te gustan las vistas panorámicas ¡vámonos al Museum Campus! 

Vista de Chicago desde Museum Campus
Vista de Chicago desde Museum Campus

El recorrido total te debe tomar al rededor de 3 a 4 horas.

Si vienes de Midway, bájate en la estación Roosevelt. De ahí puedes caminar hacia el museum campus (20 minutos) o tomar el autobus 146 con dirección Museum Campus (5 minutos). La otra opción es que dediques unos 15 o 20 mintuos a hacer el recorrido del Loop completo. A mi me encanta porque como el metro es elevado puedes apreciar detalles de los edificios que no se ven a nivel de calle. Si quieres hacer esto, quédate en el metro hasta la estación Adams & Wabash (el Loop empieza a partir de la estación Roosevelt). Cuando salgas de Adams & Wabash camina hacia la calle State (busca el letrero del restaurante Berghoff y camina hacia allá). Toma el autobús 146 hacia Museum Campus.

Si vienes de O'Hare bájate en la estación Jackson. De aquí también te voy a llevar a la calle State para tomar el autobús 146, pero primero quiero señalarte que estás en una de mis intersecciones favoritas. A tus espaldas estará el edificio Monadnock y a media cuadra tienes la plaza Daley con la escultura del Flamingo, edificios de Mies Van Der Rohe, el Marquette building y la torre Sears al fondo (oficialmente se llama Willis, pero nunca la llames así porque los locales se enojan). Encontrarás más información de estos edificios en la opción "Me interesa la arquitectura". ¿Ves la torre Sears ? Dale la espalda y camina una cuadra, así llegarás a la calle State. Toma el autobús 146 con dirección al Museum Campus. 

El autobús 146 te dejará en la parte de atrás. Camina hacia el Planetario, es una de las mejores vistas. De ahí camina hacia el museo Field y busca las escaleras para la entrada (¡pero no te subas!, no lo vamos a visitar). De ahí dale la espalda y camina al final de la terraza (sin bajar más escaleras). Ese es mi otro punto favorito para las fotos.

En este punto deben haber pasado ya unas dos horas y media o tres desde que saliste del aeropuerto. La siguiente parada dependerá del tiempo que tengas disponible:

Si ya tienes que volver a Midway: Camina o toma el autobús 146 de regreso a la estación Roosevelt. Desde ahí te tomará al rededor de 1 hora llegar al aeropuerto (45 minutos de trayecto, más 10 o 15 para caminar del CTA al aeropuerto). Si tienes unos 20 minutos de sobra, puedes hacer el recorrido del Loop que te mencioné en el inicio. Desde aquí es muy cómodo porque no tendrás que cambiar de tren. Toma el que vaya con dirección Loop y ese mismo te llevará hasta a Midway. 

Si ya tienes que volver a O'Hare: Regresa a la parada del autobús 146 (atrás del Field Museum) y tomalo de regreso al Loop. Bájate en State & Adams y en contraesquina de la parada verás un centro comercial (hay un Starbucks en la esquina). Entra al centro comercial, busca las escaleras, baja y por ahí verás los letreros que te llevan a la línea azul del metro. El viaje desde Museum Campus hasta O'Hare te debe tomar al rededor de una 1:15, pero calcula 1:30 por cualquier cosa.
Ahora, si todavía tienes tiempo suficiente para pasear puedes irte a Millenium Park o a hasta la torre Hancock. 

Si tu destino será Millenium Park, puedes caminar hacia Lakeshore Drive (la calle grande que va junto al lago), pasarás por debajo de un puente y llegarás a Columbus Drive. Ahí puedes tomar el autobús 6 o J14 hacia el Loop. Bájate en el Art Institute, tómate una foto con los leones de la entrada, y luego cruza la calle y ya llegaste a Millenium Park. Te tomará al rededor de 30 minutos.
Para la torre Hancock puedes tomar el autobús 146 en el mismo lugar donde te bajaste (atrás del Field Museum) y ese te llevará directo a la torre. Te tomará al rededor de 45 minutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario